Actividades

         
Sabemos lo importante que es disponer de una buena oferta de actividades, para ello, desde casa rural La Marquesiana, ponemos a tu disposición las siguientes actividades: 
 
*Para la reserva de cualquiera de ellas, podéis contactar con nosotros, estaremos encantados de gestionarlas o facilitaros los contactos.
   

    

Para obtener una perspectiva diferente del Priorat, la empresa Parapente-Montsant os ofrece emocionantes vuelos en parapente por el Parque Natural de la Sierra de Montsant. Vuelos de una duración de 15-20 minutos con biplazas de gran desnivel (600 m). Incluye un refresco en la zona de vuelo. 

Vuelos cada fin de semana y festivos desde Semana Santa hasta el 12 de octubre dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es necesario llevar zapatos cerrados.

Si os acercáis a Siurana descubriréis un pueblecito de cuento que trae consigo el recuerdo de asedios interminables y conquistas imposibles.

Ubicada en un lugar inexpugnable encima del río, hicieron falta los caballeros de cuatro condes para someterla. Su castillo defendía una frontera infranqueable que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Conquistada en el 1153, después de caer Lleida y Tortosa, fue el último reducto de la reconquista en Catalunya. Si miráis el precipicio que la rodea, descubriréis por qué no fue conquistada durante tres siglos y por qué el final fue tan trágico.

Abdelazia, la reina mora, antes de verse sometida a los cristianos, prefirió tirarse por el imponente acantilado con su caballo. El animal, en su inútil resistencia, dejó marcada en la roca la huella de su herradura por siempre jamás. Con el fin de la reina desapareció el último baluarte sarraceno de Catalunya.

Hoy en día, podemos contemplar un pueblecito encantador de casas y calles empedradas y los restos de la fortaleza sarracena, ubicados en la entrada del pueblo. A sus pies, un pantano de aguas limpias y tranquilas ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Destacar Siurana como referencia y destino para los escaladores y excursionistas. Sus legendarios acantilados son reconocidos en todo el mundo por la realización de estas prácticas.

Las pozas de la Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas. Se trata de un río afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño refrescante y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es de la carretera de Vilaplana a la Febró, a la altura del km25, cerca del Más deos Frares.

El Gallicant es uno de  los pueblos más antiguos de la comarca del Priorat, situado a las afueras del núcleo urbano de Arbolí.

Nació de un caserío llamado ¨De Gallicant¨, y por este pasaba la antigua vía romana que conducía a Vich. 

Desde las ruinas de Gallicant se ve todo el monte de Gallicant, es recomendable subir rodeando todo el monte. Este pueblo se encuentra en ruinas y fue abandonado en los años Su población emigró principalmente al núcleo urbano de Arbolí. 

Port Aventura se encuentra a unos 20 Km en coche y cuenta con atracciones de vértigo y espectáculos exóticos ideales para toda la familia y grupos de amigos. La velocidad del Dragon Khan, la tranquilidad del puerto del Astillero o la espectacularidad de Shambhala ahora se pueden combinar con el refrescante PortAventura Caribe Aquatic Park. 

https://www.portaventuraworld.com

Descubre las bodegas más emblemáticas con DOQ Priorat, prueba sus vinos y adéntrate en sus viñas de la mano de sus propietarios. Garnacha negra y blanca, cinsault, Cabernet sauvignon… toda una experiencia para los cinco sentidos. 

www.cellerssantrafel.com/es